El futuro de CRANCHI® ya es una realidad y así es como el astillero, que cuenta con una de las más antiguas tradiciones en la industria de la construcción naval, afronta los retos del futuro con valentía y pasión y busca un nuevo camino.
Índice
Historia de Cranchi Yachts
135 años después, el astillero marino CRANCHI® permanece fiel a su historia basada en los principios rectores que son el saber, la tradición y la innovación tecnológica.
La empresa está dispuesta a aceptar cualquier innovación, pero está muy ligada al principio de estabilidad, porque sus fundadores fueron hombres con previsión, pero que supieron mantenerse en su lugar firme y sólidamente dejando un legado único para la empresa.
Estos valores son la ventaja que marca la diferencia para los clientes.
CRANCHI® es la realidad de la transformación constante: la sede tuvo sus inicios a orillas del lago de Como dando paso posteriormente al moderno centro Piantedo (SO), seguido del establecimiento de San Giorgio di Nogaro (UD) y Colico (LC) y apoyadas del Marine Test Centre (UD).
Estos cuatro asentamientos de CRANCHI son el vivo testimonio de un éxito que se ha consolidado a lo largo de los años.
Cronología de Cranchi Yachts
Durante 150 años Cranchi Yachts no ha dejado de crecer y evolucionar.
El Astillero Cranchi se ha renovado y adaptado durante décadas siempre dando saltos hacia delante para conseguir un diseño icónico e innovación en cada uno de sus yates.
- 1886
Su fundador, Giovanni Cranchi abrió el primer astillero a orillas del lago Como. - 1870
Se registró de manera oficial la empresa y posemos decir que aquí es donde se inicia la historia de Cranchi. - 1932
Tras dos generaciones el astillero pasa a ubicarse en Brienno. Aquí es donde se inicia una producción masiva de barcos de madera. - 1970
Nos encontramos en la cuarta generación en los astilleros Cranchi y la empresa se traslada la empresa a unas instalaciones mucho más grandes en Piantedo, para poder aumentar la producción. En este mismo año Tullio Monzino se asocia con Aldo Cranchi con quien seguirá innovando en materiales, diseños y procesos de producción. - 1997
Apertura de Marine Test Center en Friuli con 3000 m2 de muelle en el que toda la gama de yates Cranchi se someterá a estrictas pruebas en el agua. - 2006
Los astilleros Cranchi pasan a consolidar la empresa como Sociedad Anónima. - 2009
Cranchi crea el astillero Seventy Plant 4 en el que se construirán yates de recreo con un sistema automatizado in igual en el mundo con el que Cranchi, gracias a sus nuevas líneas de montaje, puede fabricar yates de hasta 78 pies de largo. - 2020
Tras 150 años de historia, Cranchi presenta para esta celebración su nuevo yate insignia, Cranchi Settantotto.
Náutica recreativa
Navegar es una pasión que no tiene tiempo ni límites.
Cranchi tiene una larga tradición en la fabricación de embarcaciones de recreo, actualmente es uno de los astilleros con más experiencia en la industria de los yates de recreo y se ha diferenciado y avanzado a sus competidores durante muchos años.
Construcción de yates
Las actividades de Cranchi Yachts están destinadas a producir embarcaciones a motor de alta calidad con un excelente rendimiento de navegación, una fiabilidad excepcional y estándares de seguridad ampliados.
Siguiendo una tradición centenaria y siempre mirando hacia el futuro, la empresa tiene como objetivo lograr un crecimiento estable a largo plazo.
Sostenibilidad
El crecimiento sostenible de Cranchi se alcanza mediante la provisión de yates de alta calidad, inversiones especiales en innovación e investigación y la construcción de asociaciones más duraderas con los proveedores y todos aquellos que contribuyen a la producción y distribución de productos.
Diseño
Nos inspira la belleza porque la belleza es lo que queremos construir obteniendo como resultado yates excepcionales en los que se hacen una gran inversión en diseño e ingeniería.
El proyecto de diseño de Cranchi, se completó en colaboración con Christian Grande.
Christian Grande es la estrella del diseño naval y el original intérprete del estilo Made in Italy.
Gracias al aporte del departamento de I + D, las líneas concebidas por Grande son precisas.
Este departamento se dedica a diseñar el proceso de producción de cada nuevo yate. Diseño, ingeniería y la mejor tecnología de producción son la fuente de la calidad total de los yates Cranchi.
Yates Cranchi
En la actualidad, Cranchi Yachts produce yates de hasta 25 metros de eslora, utilizando los materiales y la tecnología más avanzados.
Producción de yates
Su modelo de producción es reconocido como el referente de la industria ya que utiliza un sistema de producción altamente automatizado en el que cabe destacar:
- Ambiente de trabajo limpio, funcional y ordenado
- Fábricas con control de temperatura y humedad para asegurar las mejores condiciones de trabajo y el mejor desempeño estructural del producto
- Planos detallados para cada etapa de producción
- Participar en la gestión y trabajadores calificados
Tecnología de los yates Cranchi
A lo largo de los años, el astillero Cranchi se ha centrado en desarrollar un modelo de producción incomparable en la industria de los yates de recreo.
Debido a las siguientes razones, la ventaja competitiva sigue aumentando:
- Invertir en instalaciones y tecnología
- Investigación sobre materiales innovadores y sostenibles
- Cooperar con socios y proveedores para participar en el desarrollo y prueba de nuevas soluciones tecnológicas
Astilleros Cranchi
La producción de yates se realiza íntegramente en Italia, ubicación actual de los astilleros Cranchi, concentrándose en dos fábricas en la región de Lombardía en las que gobierna y se crea la belleza.
Planta Piantedo 1
Esta planta se dedica a la producción de naves de hasta 44 pies, con una superficie total de 70.000 m2 y una superficie de 36.000 m2.
En esta sede se encuentra en el departamento de I + D, el departamento de compras y el centro de repuestos.
Seventy Plant 2
La planta se dedica a la producción de embarcaciones de hasta 80 pies.
Tiene una superficie total de 140.000 m2 y una superficie a cubierto que alcanza los 30.000 m2.